Visita Real Madrid población de Lorca

Cardenal Rivera se estrena en Twitter con tema migratorio
Por:

La visita forma parte de la iniciativa del partido benéfico de fútbol que este miércoles juega el Madrid contra una selección de jugadores de Murcia - Foto: AP

Madrid.- La población de la murciana de Lorca, sur de España, recibió hoy su primera alegría con la visita del equipo Real Madrid, a una semana de los terremotos que dejaron nueve muertos, casi 300 heridos y diversos daños materiales.

La directiva y primer equipo con su presidente, Florentino Pérez, el técnico portugués José Mourinho y el capitán Iker Casillas, encabezaron la delegación que recorrió las áreas afectadas y desde el balcón del ayuntamiento digirieron un mensaje de aliento.

La visita forma parte de la iniciativa del partido benéfico de fútbol que este miércoles juega el Real Madrid contra una selección de jugadores de Murcia, en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

“Los gestos están por encima de todo, es lo más importante. Queremos hacerles olvidar lo ocurrido. Lo necesitan y lo merecen”, manifestó el portero a los cientos de lorquinos en el exterior del ayuntamiento, muchos de ellos con camisetas y bufandas del Real Madrid.

El jugador Pedro León, quien es de esa región, aseguró que todos los domingos se anima desde allí al Real Madrid, así que ahora “nos toca a nosotros animarles”.

Tras su visita al ayuntamiento, los jugadores se dirigieron al barrio de Las Viñas, el más perjudicado por los terremotos, y conocieron de primera mano la magnitud de la tragedia que azotó Lorca la semana pasada.

Para este partido, Mourinho contará con todos sus jugadores, excepto el brasileño Marcelo, y los argentinos Gonzalo Higuaín y Di María, que están concentrados con sus selecciones.

En tanto, el equipo de Murcia será dirigido por el extécnico nacional José Antonio Camacho, que contará con ocho jugadores del equipo local de Lorca, pero también de los equipos de segunda y segunda división B de los equipos de la región.

jcp