Vucetich suma cinco titulos con clubes de poco arrastre

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por algo lleva el sobrenombre de Rey Midas. Víctor Manuel Vucetich es el técnico en activo que más campeonatos tiene, con cinco de liga, y ahora está en disputa del sexto con el cual alcanzaría a Raúl Cárdenas.

Estos cinco campeonatos los ha logrado con equipos de pocas aspiraciones. El primero de ellos en la temporada 1991-1992 con el León, que si bien ya tenía cuatro títulos en sus vitrinas, sorprendió a propios y extraños.

Con ese campeonato el futbol mexicano comenzó a conocer a Vucetich. La directiva esmeralda confió en un hombre de 34 años que había ascendido a Potros Neza sin recibir la oportunidad en primera división y con los Panzas Verdes también accedió a la categoría de honor para después hacerlos campeones en una final ante el Puebla y empezar a escribir la leyenda del Rey Midas.

Tan sólo dos temporadas después, Víctor Manuel Vucetich lo hizo de nuevo, ahora con los Tecos, quienes en esa temporada 93-94 consiguieron el único título que tienen en su historia. Pasaron casi 10 años para que Vucetich volviera a coronarse, en el Apertura 2003. Esta vez lo hizo con los Tuzos del Pachuca, equipo que apenas emergía como un equipo ganador.

El último conjunto en el currículum de Vuce fue el Monterrey, inició la época más gloriosa de los Rayados con dos campeonatos de liga 2009 y 2010 .

Ahora el Rey Midas ha llevado a los Gallos Blancos de Querétaro a su segunda serie de semifinal en su historia y buscará coronarlos por primera vez. Sus credenciales para conseguir esta hazaña son las de ser el técnico con más títulos de los que quedan en la liguilla, con cinco campeonatos, por tres del Chepo de la Torre (Chivas) y ninguno de Diego Alonso (Pachuca) y Pedro Caixinha (Santos Laguna).

Asimismo Víctor Manuel es el técnico más efectivo del Clausura 2015 entre los cuatro contendientes por el título. El Rey Midas cuenta con un 69 por ciento de efectividad, por 54 por ciento de Diego Alonso, 52 por ciento del Chepo de la Torre y 51 por ciento de Pedro Caixinha.

click para ver gráfico