Lunes 6.07.2020 - 14:59

Warriors amarra a Curry con 201 mdd

Warriors amarra a Curry con 201 mdd
Por:

El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, quien fue parte importante del éxito de una franquicia desesperada por ganar algo, ahora está recibiendo buenos dividendos, luego de que ayer firmó un contrato por cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA.

Desestimado por su baja estatura, Curry llegó a la NBA como séptimo en el reclutamiento colegial de 2009, procedente de Davidson College. Poco a poco fue disipando todas las dudas y retos que se le pusieron al frente, al atinar disparos desde cualquier rincón imaginable de la cancha.

En dos ocasiones Curry fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. En la campaña que hace poco terminó, devengó 12 millones, por lo que se le consideraba una de las mayores gangas de la liga.

El oriundo de Akron, Ohio, promedió 28,1 puntos en la postemporada, así como 6,7 asistencias y 6,2 rebotes. Ahora ganará $40 millones por campaña.

“Simplemente estoy contento por ser un líder en este equipo, que puede entender las metas que nos hemos trazado y que trata de alcanzarlas de la mejor manera posible”, comentó Curry el mes pasado, inmediatamente después del quinto juego de la final en la que Golden State se coronó por segunda vez en tres años.

Su compañero en los Warriors, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA, Kevin Durant, también firmó su nuevo contrato, por aproximadamente $53 millones por los próximos dos años.

Desde luego, el desempeño espectacular de Durant en los playoffs eclipsó un tanto la contribución de los demás. No obstante, el joven Curry hizo mucho, desde sus dribles hasta sus disparos y sus encestes en bandeja.

Cabe señalar que el base también cuida mucho su imagen. Durante la temporada se fungió como embajador de los Warriors en la comunidad, lo qur distingue también de otros jugadores.

A Curry se le está retribuyendo por todo ello.