Wayne Rooney, el máximo goleador de Inglaterra se retira de la selección

Wayne Rooney, el máximo goleador de Inglaterra se retira de la selección
Por:
  • la_razon_onlineap

53 goals. 119 games. Forever a #ThreeLions legend. Thank you, @WayneRooney. pic.twitter.com/j5iT6XHJKz

— England (@England) 23 de agosto de 2017

Wayne Rooney, máximo goleador del equipo de futbol de Inglaterra, anunció el miércoles que se retira de de la selección nacional de su país y rechazó una oferta de volver a esa escuadra.

Rooney inició su carrera deportiva en el Everton, luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años. Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Te puede interesar: Rooney, cerca de abandonar al ManU

Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25 mil 6 millones de libras.

Desde entonces ha obtenido trece títulos a nivel nacional (cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y tres a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Liga Europa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de goles anotados con la camiseta del Manchester.

Tras casi 15 años de haber debutado en el futbol profesional inglés, Ronney ha decidido retirarse y por ello escribió un peque comunicado, en el que escribió:

“Es una decisión muy difícil y que he discutido con mi familia, mi manager en Everton y los más cercanos a mí”, escribió.

“Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Cada vez que fui seleccionado como jugador o capitán fue un verdadero privilegio y agradezco a todos los que ayudaron. Pero creo que ahora es el momento de retirarme”.

En otras noticias: [Rooney se convierte en el goleador histórico del ManU

 >http://3.80.3.65/spip.php?article335269]

Dreams can come true and playing for @England has been exactly that. Thanks to everyone involved it's been amazing - http://t.co/GfiT7oVCpx

— Wayne Rooney (@WayneRooney) 23 de agosto de 2017

bye