Webber gana en Monaco y aprieta el campeonato

Foto de Obama con una niña se hace viral en redes sociales
Por:

Foto AP

La cima del podio de la Fórmula Uno no ha aceptado a un protagonista absoluto en la actual temporada. Tras seis fechas cumplidas, ningún piloto ha repetido en la parte más alta y en esta ocasión el australiano Mark Webber, de Red Bull, consiguió la bandera a cuadros en el Principado de Mónaco.

En la historia del serial jamás se había presentado un caso similar, con seis distintos ganadores en las primeras seis fechas disputadas. Mónaco fue testigo del suceso inédito y tras la obtención de la bandera a cuadros, la octava de su carrera, el volante de Red Bull se colocó tercero en la clasificación de pilotos.

Webber, coequipero del bicampeón alemán Sebastian Vettel, dominó gran parte de la carrera gracias a la obtención de la Pole Position, misma que hizo valer en el circuito del principado para dejar segundo a Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) cruzó la línea de meta como tercero, lo cual le permite alcanzar la cima del campeonato.

“Cuando hay días como este, uno debe aprovecharlos. Tienes que tomarlos con las manos y pies y agarrarlos con todas las fuerzas. En 1983 Alain Prost iba dos vueltas adelante y se accidentó, por eso uno nunca debe confiarse aquí”, explicó Webber, quien partió desde la pole, situación que, debido a la dificultad para los rebases en la carrera del Principado, significa una gran ventaja.

Mónaco ofreció un final trepidante, pues entre el líder Webber y el quinto puesto, de Lewis Hamilton, había menos de tres segundo de diferencia, tras una remontada de Vettel, quien inició noveno y en los últimos giros estuvo peleado con Alonso por el tercer sitio, pero el alemán no encontró la forma para superar al Ferrari del español.

GRAN REMONTADA DE CHECO. El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en el undécimo puesto tras realizar una espectacular remontada. El volante de Sauber arrancó último en la parrilla de salida, tras ser descalificado en la clasificación del sábado.

Pérez, quien fue penalizado en la zona pits, escaló 12 peldaños beneficiado en gran parte por los nueve abandonos, entre ellos los del alemán, Michael Schumacher y el británico Jenson Button. Checo logró la vuelta más rápida, pero no pudo finalizar su gran actuación con puntos.