Golf

WGC-Mexico Championship, en peligro de no realizarse por el coronavirus

El WGC-Mexico se trasladaría a Naples, Florida, y regresaría hasta 2022, último año en el que celebraría en el Club de Golf Chapultepec

El estadounidense Patrick Reed se coronó el año pasado en el WGC-Mexico Championship.
El estadounidense Patrick Reed se coronó el año pasado en el WGC-Mexico Championship.Foto: Especial
Por:

La edición de este año del World Golf Championships Mexico Championship (WGC-Mexico Championship) está en peligro de llevarse a cabo a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de algunos medios nacionales e internacionales, el WGC-Mexico Championship, que desde 2017 se celebra en el Club de Golf Chapultepec, no se efectuará en 2021 por la contingencia sanitaria.

Por ese motivo, el WGC-Mexico Championship se trasladaría a un campo por definir en Naples, Florida, del 25 al 28 de febrero, las mismas fechas en las que estaba agendado para desarrollarse en suelo azteca. 

Eso no sería todo, pues el WGC-Mexico Championship regresaría al país en 2022 y esa podría ser la última ocasión que se dispute en el Club de Golf Chapultepec, esto debido a la nueva alianza estratégica entre el European Tour y el PGA Tour.

De esta manera, el único torneo de la PGA que seguiría en México sería el Mayakoba Golf Classic, el cual se efectúa en los últimos meses del año en Playa del Carmen, Quintana Roo.

EVG