Tenis

Wimbledon rompe récord en los premios

Repartirá una cifra récord de 50.5 millones de dólares en compensaciones para los jugadores, pero los campeones individuales recibirán una cantidad menor previo a la pandemia

Novak Djokovic durante una competencia en el año.
Novak Djokovic durante una competencia en el año.Foto: AP
Por:

Wimbledon repartirá una cifra récord de 50.5 millones de dólares en compensaciones para los jugadores, pero los campeones individuales recibirán una cantidad menor previo a la pandemia.

La bolsa de premios, sin incluir los viáticos, totaliza 48.8 millones de dólares, anunció el All England Club. Los campeones individuales ganarán 2.5 mdd cada uno, 14.9% menos que en 2019.

La compensación total representa un incremento del 11% con respecto al año pasado, cuando la capacidad de asistencia se redujo debido a las restricciones por el coronavirus y un incremento del 5,4% con respecto a 2019.

El Grand Slam más antiguo del mundo inicia el 27 de junio y los organizadores destacaron los planes para la competencia en superficie de césped que estará a máxima capacidad por primera vez en tres años.

Aunque menor a la cantidad de 2019, los premios para los campeones tendrán un incremento de 17,6% sobre el año pasado, cuando Novak Djokovic y Ash Barty ganaron los títulos. El torneo de 2020 fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.

Los organizadores señalaron que la distribución de este año “continúa dándole importancia en beneficiar a los jugadores en las primeras rondas del torneo”. Los jugadores del cuadro de individuales en la primera ronda recibirán 62.700 dólares, un aumento de 11% a lo entregado en 2019.

El premio para los torneos de tenis adaptado subirá un 40% con respecto al 2019.

“De la primera ronda del torneo de clasificación a los campeones, la distribución del dinero de premios de este año busca reflejar lo importante que son los jugadores, mientras seguimos buscando ofrecer un evento líder mundial y un torneo especial cuando celebramos 100 años de la Cancha Central en Church Road”, dijo Ian Hewitt, director del All England Club,

El organsmo prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos este año en Wimbledon debido a la invasión en Ucrania. En respuesta, las giras profesionales femenil y varonil anunciaron que no otorgarán puntos a la clasificación mundial en el torneo de este año.