Domingo 29.11.2020 - 16:24

Ya hay medidas contra corredores fraudulentos

Ya hay medidas contra corredores fraudulentos
Por:

Uno de los problemas con los que se enfrenta el Maratón de la Ciudad de México a lo largo de sus 36 ediciones son los corredores que no hacen el recorrido total de la ruta, sino que inician y cruzan la meta sin hacer todo el trayecto; sin embargo, para esta nueva carrera, que será el 25 de agosto, el comité organizador encabezado por Javier Carvallo, buscó una solución para esta práctica indebida.

“Si a partir de este año descubrimos a alguien haciendo un acto indebido, en medio de la ruta para sólo cruzar la meta y obtener la medalla, tendremos identificados a estos corredores para que, en los años subsecuentes, a partir del 2020 en adelante, podamos negarle la inscripción al evento por cometer estos actos fraudulentos”, aseguró en conferencia de prensa Carvallo, director del Maratón capitalino, avalado por la IAAF.

Faltan 12 días para el evento, pero los directivos ya tienen una solución para la movilidad antes, durante y después de la carrera: el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) abrirá sus puertas desde las 5 de la mañana, para brindar servicio.

“El Sistema de Transporte Colectivo Metro nos ha hecho el favor de abrir las puertas desde las 5 de la mañana, el domingo 25 de agosto y a su vez, ayer (anteayer) tuvimos una reunión con el cuerpo directivo de la UNAM, quienes amablemente han apoyado para que los corredores puedan cruzar desde el Metro Copilco por el interior del Campus de la UNAM, por las islas, para llegar a las líneas de salida”, agregó Carvallo.

“Si descubrimos a alguien haciendo un acto indebido, en medio de la ruta para sólo cruzar la meta y obtener la medalla, tendremos identificados a estos corredores para negarles la inscripción a partir del 2020”

Javier Carvallo

Director del Maratón CDMX

De igual forma, la Universidad Nacional brindará cuatro estacionamientos para recibir a los participantes, pero el encargado Carvallo sugiere la posibilidad de llevar coche como la última de todas.

“El equipo universitario se ha mostrado muy amable y receptivo y nos ha abierto los estacionamientos 2, 3, 4 y 6. Sin embargo, el cupo no es excesivo por lo cual recomendamos que los corredores se muevan en transportes como el Metro o en taxis o medios similares. Para la afluencia ya hay un plan para que todos lleguen por Revolución o por San Jerónimo para que no se cree ningún tipo de embudo y todos puedan transitar”, concluyó Javier.