Yankees aplasta a Oakland y avanza en la Liga Americana

Yankees aplasta a Oakland y avanza en la Liga Americana
Por:

Todo fue fiesta anoche, en el Yankee Stadium, luego de que los Yankees se impusieron 7-2 a los Atléticos de Oakland en el comodín de la Liga Americana; resultado que los colocó en la Serie Divisional, fase en la que se verán las caras nada menos que con los Medias Rojas de Boston, su mayor rival en las Grandes Ligas.

Aaron Judge se encargó de darle la ventaja a los neoyorquinos en la primera entrada, luego de que con su batazo sacó la bola del estadio, para así poner el marcador 2-0.

La pizarra no volvió a modificarse, sino hasta el sexto inning, cuando de nueva cuenta los de casa ampliaron la diferencia, hasta ponerse arriba 6-0. La tercera carrera corrió a cargo de Aaron Hicks. Posteriormente llegaron dos carreras más, cortesía de la labor hecha por el jardín derecho Luke Voit, quien permitió así que Hicks y Giancarlo Stanton se hicieran presentes en el marcador; poco después fue el turno de Voit, quien, tras un elevado sacrificio del shortstop Didi Gregorius, puso el 6-0 en la frente de Oakland.

http://twitter.com/Yankees/status/1047696979311046658

Los Atléticos anotaron dos carreras en la séptima entrada, pero poco después recibieron otra de Nueva York, que se puso al frente 7-2. La pizarra ya no se movió y los Yankees avanzaron a la Serie Divisional.

Pese a que los liderados por Aron Bonne culminaron su participación en la fase regular de la temporada con 100 victorias, no se quedaron con el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, debido a que los Medias Rojas de Boston lograron 108 triunfos. Desde 1969, cuando surgió el formato de divisiones, las otras franquicias que no conquistaron su división tras obtener 100 éxitos fueron los Orioles de Baltimore (1980), los Gigantes de San Francisco (1993) y los Atléticos de Oakland (2001).

http://twitter.com/MLBStatoftheDay/status/1047704367762161664

Por su parte, los Atléticos cerraron su participación en esta campaña con marca de 97 victorias y 66 derrotas. El conjunto fundado en 1968 conquistó su última Serie Mundial en 1989, cuando superó 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Además, los de Oakland alargaron a ocho sus juegos en postemporada sin conocer la victoria; racha que comenzó en el año 2000, cuando sucumbieron precisamente ante los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Mañana dará inicio la Serie Divisional de la Liga Americana, entre Boston y Yankees; encuentro que se desarrollará en Fenway Park, casa de los Medias Rojas. El sábado se llevará a cabo el segundo partido, también en el hogar de los patirrojos; mientras que el lunes se disputará el tercer episodio de la eliminatoria, en el Yankee Stadium, que está listo para vivir una nueva edición de la mayor rivalidad en la MLB.

Los de Boston fueron los únicos que obtuvieron marca positiva ante los neoyorquinos esta temporada, con balance de 10 triunfos y nueve descalabros.

Esta tarde arranca la Serie Divisional de la Liga Nacional. Los Cerveceros de Milwaukee reciben en Miller Park a los Rockies de Colorado; en tanto que los Bravos de Atlanta visitan a los Dodgers de Los Ángeles, en el Dodger Stadium.

El Dato: Addison Russell, shortstop de Chicago, fue suspendido 40 juegos por infringir la política de violencia doméstica de la MLB.