Yanquis contrata a Park; Damon se va

George y Amal Clooney tratan crisis de refugiados con Merkel
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Los Yanquis de Nueva York agregan experiencia al bullpen con la contratación del derecho surcoreano Chan Ho Park, quien firmó con los Mulos por un año y 1.2 millones de dólares

El derecho de 36 años de edad anunció que había llegado a un acuerdo con los Yanquis, durante una rueda de prensa en Seúl, Corea del Sur.

“Decidí ir con los Yanquis debido a su tradición e historia”, dijo el jugador y añadió que también porque tendría una buena oportunidad de jugar en la Serie Mundial con el equipo. El acuerdo con los Bombarderos podría hacer que Park gane 300 mil dólares extra en bonos.

Park, en 2009, tuvo 3-3 con efectividad de 4.43 en 45 partidos –incluyendo siete aperturas– por los Filis en el 2009 y fue usado como un lanzador auxiliar por los Filis en cuatro partidos de la Serie Mundial de la temporada pasada contra los Yanquis.

Se espera que el pitcher tome varios días para llegar a Estados Unidos, someterse al examen físico y unirse oficialmente a los Mulos.

“Tiene buen brazo y lo vimos en la Serie Mundial”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

Por otra parte, los Mulos de Manhattan dejaron ir a Johnny Damon, quien firmó ayer un contrato de un año y ocho millones de dólares con los Tigres de Detroit.

Varios equipos, entre ellos Chicago y Atlanta, sostuvieron conversaciones con el patrullero zurdo, pero Detroit concluyó el acuerdo con Damon.

agp