Zona Norte brilla en Edición 87 del juego de estrellas

Zona Norte brilla en Edición 87 del juego de estrellas
Por:

La Zona Norte se impuso 11-6 a la Zona Sur en la edición 87 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde la figura fue el dominicano Junior Lake, quien impulsó dos carreras en la cuarta entrada, las cuales fueron vitales para el triunfo de los norteños.

Pasaron 18 años para que el partido que marca la mitad de temporada en la LMB se celebrara nuevamente en la capital del país. La última vez fue el 17 de junio de 2001, cuando el equipo conformado por Méxicanos superó por un amplio 9-0 a la escuadra de Extranjeros en el Foro Sol.

La novena de la Zona Norte marcó la pauta casi desde el arranque del encuentro celebrado en el nuevo hogar de los Diablos Rojos, pues después de cuatro entradas ya se imponía por marcador de 4-1. Clave para ello fue el dominicano Junior Lake, jardinero de los Toros de Tijuana, quien logró un homerun de dos carreras en el cuarto inning. La primera carrera de los dirigidos por Roberto Kelly fue anotada por el estadounidense Chris Carter, bateador designado de los Acereros de Monclova.

Por la Zona Norte, el lanzador abridor fue Édgar González, quien forma parte del roster de los Sultanes de Monterrey, actual monarca luego de que en octubre pasado vencieron en seis choques a los Guerreros de Oaxaca.

El pitcher abridor por la Zona sur fue el legendario Francisco Campos Pancho Ponches, quien recibió un homenaje por sus 26 años de trayectoria en el beisbol mexicano. El jugador de los Piratas de Campeche retiró un par de outs en la última aparición de su carrera en el Juego de Estrellas. El otro homenajeado de la tarde fue el umpire Humberto Lobito Saiz, quien al igual que Pancho Ponches recibió un reconocimiento de parte de Javier Salinas, presidente de la LMB.

La sexta entrada fue totalmente distinta a los anteriores porque la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum recortó la desventaja con tres carreras. Héctor Hernández impulsó dos y la otra la consiguió Marco Jaime. Todavía faltaban tres innnings por jugarse y la victoria estaba al alcance de cualquiera de los dos conjuntos.

Justo antes de que diera comienzo el séptimo episodio, los fuegos pirotécnicos aparecieron en el parque para levantar las emociones y los aplausos de los aficionados reunidos en el inmueble capitalino. Justo en ese espectáculo se reveló en las pantallas del estadio que el próximo año le tocará ser sede del Juego de Estrellas al Estadio Monclova, casa de los Acereros.

Ya en el séptimo lapso, Juan Apodaca, receptor de los Saraperos de Saltillo, devolvió un poco de tranquilidad a la Zona Norte con una carrera que ponía la pizarra 7-5. Francisco Ferreiro, jugador de los Algodoneros de Unión Laguna, fue el encargado de concretar la octava anotación para el cuadro comandado por Roberto Kelly en el octavo inning.

Los norteños estaban a tres outs de llevarse la victoria. Para que no quedaran dudas, Juan Pérez y Ramiro Peña se encargaron de convertir la novena y décima carrera, respectivamente, ya en la novena y última entrada. Poco después apareció Jon Kemmer para anotar la carrera 11 de los suyos y poner el marcador 11-5.

La Zona Sur registró una carrera más en el último episodio y sucumbió por un doloroso 11-6, marcador que nunca se había registrado en 86 ediciones anteriores.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/942162-costa-rica-inicia-la-copa-oro-ante-su-gente-con-victoria/

http://www.3.80.3.65/deportes/942078-uruguay-golea-gusta-y-se-perfila-como-favorito-en-brasil/