Depresión tropical “Jova” causa fuertes lluvias en Mazatlán

sinaloa8.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche, continúa el pronóstico de tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit por depresión tropical “Jova”.

En un comunicado, indicó que también se esperan tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de hasta 2 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur.

La depresión tropical Jova, que se desplaza al oeste, y por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 19:00 horas tiempo del centro de México, Jova ahora como depresión tropical, se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 485 km al suroeste de