• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La mina se ubica en la localidad de Dengantzha. Foto: Gobierno de Hidalgo.
La mina se ubica en la localidad de Dengantzha. Foto: Gobierno de Hidalgo.

Tres muertos y dos personas sepultadas entre los escombros, aparentemente con vida, fue el saldo que dejó un derrumbe registrado la tarde de ayer en una mina ejidal de mármol en Hidalgo, informó el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas.

De acuerdo con los reportes oficiales, el incidente se registró en la comunidad de Dengantzha, del municipio de Francisco I. Madero, mientras los trabajadores usaban maquinaria pesada y un alud de piedra de un cerro, provocó que quedaran sepultados.

Tras registrarse el percance, autoridades del municipio, junto con demarcaciones aledañas, enviaron personal de rescate.

Hasta el cierre de esta edición, Simón Vargas indicó que de las cinco personas que estaban atrapadas, tres fueron localizadas sin vida, mientras que el resto seguía atrapado, pero tenían la esperanza de encontrarlos con vida, debido a que se seguían escuchando quejidos.

“Se han logrado rescatar a tres cuerpos, desgraciadamente, de tres personas que murieron, siguen las excavaciones, siguen las búsquedas”, señaló.

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero”

Omar Fayad

Gobernador de Hidalgo en Twitter

Por su parte, el gobernador Omar Fayad lamentó los hechos ocurridos y dijo que ofrecerá a las familias de los atrapados todo el apoyo para rescatar a sus familiares y dijo que trabajarán hasta el último momento para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

“En el Gobierno del Estado estamos apoyando a las familias afectadas, así como implementando todas las acciones necesarias para rescatar a quienes reportan como atrapados en la mina ubicada en Francisco I. Madero”, dijo.

Entre los fallecidos se encontraba a Julián Vázquez de 60 años, quien realizaba actividades de pastoreo (quitar la hierba dentro de la mina para la entrada de la maquinaria) dentro de la minera y su cuerpo fue el primero que detectaron elementos de Protección Civil.

Al respecto, el resto de los trabajadores tenían 19 años, dos más tenían 25 y otro 50, que operaban la maquinaria pesada dentro de la mina.

  • El Dato: El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ordenó trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.