Desalojan a miles en Moscú por falsas alertas de bomba

Autoridades detallan que la ola de llamadas ficticias aumentó desde septiembre; personas reportan artefactos explosivos en colegios y centros comerciales

Varias falsas amenazas de bomba han provocado el desalojo de más de 250 mil personas en diferentes edificios de Moscú durante los últimos meses.

El Jefe del Departamento de Seguridad Regional, Vladimir Chernikov, detalló que hasta el mes de noviembre se realizaron decenas de evacuaciones por alertas ficticias.

Agregó que tan sólo en septiembre, octubre y lo que va de noviembre se ha detectado una ola de llamadas simuladas sobre el supuesto hallazgo o colocación de artefactos explosivos en colegios, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren hoteles y edificios gubernamentales.

Por lo anterior llamó a endurecer los castigos por el llamado terrorismo telefónico, de quienes por gusto o por desinformación reportan vía telefónica una alerta sin motivo alguno.

Actualmente el Código Penal de Rusia contempla sanciones de hasta tres alto de prisión para quienes lancen una alerta ficticia.

Cabe destacar que en menos de un año se celebrará en este país el Mundial Rusia 2018 por lo que se estima aumentará la seguridad en las calles.

srv