• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
René Juárez (centro) y Alfonso Navarrete (a su izq.), ayer, en reunión de legisladores. Foto: Especial
René Juárez (centro) y Alfonso Navarrete (a su izq.), ayer, en reunión de legisladores. Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.3 registrado en Guerrero tomó por sorpresa a los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se encontraban en su reunión plenaria en el salón Alfonso Reyes, en la sede nacional.

Sin activarse ninguna alerta en la capital del país, el temblor pasó desapercibido en algunas zonas; sin embargo, se activaron los protocolos de Protección Civil en varios edificios para desalojar a la gente.

Los 45 diputados, quienes acordaban los trabajos de su bancada en la LXIV Legislatura, al lado de su coordinador, René Juárez, fueron evacuados de inmediato hasta la zona de estacionamientos en donde, con caras expectantes, esperaban a que se restablecieran las actividades.

Al mismo tiempo los senadores veían su agenda, acompañados de la presidenta de partido, Claudia Ruiz Massieu, y el coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes se encontraban en la explanada, comenzaron a concentrarse lejos de los edificios. Los protocolos por el sismo duraron 20 minutos.

De acuerdo con los reportes del Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 13:03, al suroeste de Ometepec, Guerrero, y fue percibido en los municipios de Costa Chica, Montaña y Acapulco, en Guerrero; y ligeramente en Oaxaca, Morelos y Puebla.

En la Ciudad de México se desplegaron cuerpos de Protección Civil, así como cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales sobrevolaron la capital, sin reportar ningún daño en las estructuras de edificios.

El secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente, escribió en su cuenta de Twitter que el sismo se percibió en algunas partes de la capital, sin que ameritara la activación de las alertas, las cuales han estado en pruebas luego de registrarse una falla.

  • El Dato: Protección Civil recordó que los altavoces en la Ciudad de México no se activan con sismos de menor magnitud a 5.5 y reiteró que no hubo ninguna falla.
Compartir