Desaparecerá Claudia Sheinbaum la marca CDMX

La Jefa electa de la Ciudad de México anunció que no utilizará el logotipo institucional que usó Miguel Ángel Mancera; lanza convocatoria para definir la nueva imagen de la capital del país 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La Jefa de Gobierno electa publicó hoy las bases del concurso. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que desaparecerá la marca CDMX que fue el logotipo e imagen institucional, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

“CDMX está establecida como una marca turística, como logotipo institucional,va a desaparecer”

Para suplantar la marca, lanzó una convocatoria para definir la imagen institucional para el periodo, 2018-2024, que durará su administración.

La convocatoria estará disponible a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2018, y está dirigida a residentes de la Ciudad de México que sean diseñadores gráficos, publicistas, mercadólogos y estudiantes de carreras afines que deseen diseñar el logo.

Sheinbaum informó que la nueva imagen debe tener como base los conceptos “innovación y esperanza”, frase que se convertirá en el eslogan de su gobierno.

“Deben tomar en cuenta para su representación iconográfica, los valores históricos culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México”, señaló la próxima Jefa de Gobierno desde su casa de transición en la colonia Portales.

Una vez que haya concluido el concurso, el comité organizador elegirá a los 20 mejores trabajos y se difundirán en redes sociales para darlos a conocer públicamente.

Añadió que los trabajos finalistas serán analizados por un jurado calificador, conformado por diseñadores, artistas visuales, académicos y expertos, quienes seleccionarán al ganador.

“El ganador se convertirá en el autor de la identidad gráfica que representará a la Ciudad de México,  además de un reconocimiento público, el ganador será acreedor a 150 mil pesos que serán entregados después del 5 de diciembre como premio por su trabajo”, informó la exdelegada de Tlalpan.

  • El dato:

El comité organizador estará integrado por Carlos Mackinlay y Alfonso Suárez del Real, quienes serán los secretarios de Turismo y Cultura, respectivamente; así como los artistas visuales, Teresa del Mazo y Santiago Robles.

kl