Desaparecidos en Oaxaca podrían estar involucrados en trata, señala Fiscalía

Cinco de los desaparecidos son originarios de Tlaxcala y uno más de Oaxaca; se dirigieron a Tlaxcala por la zona de Tierra Blanca, Veracruz, donde se les perdió el rastro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los seis jóvenes desaparecidos el pasado 20 de abril en los límites de Oaxaca y Veracruz eran presuntos “enganchadores de jovencitas”, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca con base en las investigaciones sobre el caso.

Cinco de los desaparecidos son tlaxcaltecas, mientras que uno es originario de Oaxaca, precisó.

Por el caso se implementó un operativo de búsqueda en el que la Fiscalía de Oaxaca cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de sus símiles de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los seis jóvenes fueron identificados como Eduardo “M”, de 24 años; Erik “L”, de 25; Eduardo “S”, de 24; Jonathan “M”, Ubaldo “S”, y José Armando “M”.

Tres de los jóvenes no habían sido localizados desde el 27 de marzo, mientras que los otros tres desaparecieron cuando fueron a buscarlos.

Familiares de los desaparecidos indicaron que desconocían el paradero de los jóvenes luego de que fueron arrestados por agentes de la policía.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio a conocer que los seis fueron detenidos por policías en el municipio de San Miguel Soyaltepec, luego de que estos últimos recibieran una denuncia por parte de una señora que argumentaba que los jóvenes querían llevarse a su hija y que incluso ya la habían subido a una camioneta. Horas después, fueron liberados sin que pagaran fianza.

Con la información del fiscal, queda descartada la versión de que los jóvenes fueron arrestados por escandalizar en la vía pública y que quedaron en libertad tras pagar una multa de 20 mil pesos.

Se estableció que los seis desaparecidos se dirigieron a Tlaxcala por la zona de Tierra Blanca, Veracruz, a bordo de una camioneta tipo Ram, donde se perdió su rastro.

cms