Desarmado y con cuota de género, así es el equipo que da seguridad a AMLO

El presidente electo informó que las personas que se harán cargo de su seguridad tendrán estudios de licenciatura; aseguró que el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional y ya no brindará más servicios al Primer Mandatario

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gacelas
AMLO, custodiado por seis personas en una formación tipo diamante. (Foto: Especial)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Estado Mayor Presidencial no le proveerá más seguridad al Ejecutivo, pues será incorporado a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo 20 profesionales se harán cargo de brindarle este servicio.

En conferencia de prensa después de la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Peña, AMLO anunció que una ayudantía integrada por profesionales se hará cargo de brindarle seguridad.

“Le informé al Presidente Peña que voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura. Y serán hombres y mujeres muy cercanos a nosotros. Me van a cuidar estos ayudantes y me van a cuidar todos los mexicanos, y cuando hablo de todos los mexicanos estoy hablando también de los soldados”, sostuvo.

“Ya no va haber este cuerpo especial para garantizar la protección del Presidente de la República. Son otros tiempos y el Estado Mayor que se conoce va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa. No va a haber Estado Mayor Presidencial”.

El presidente electo comentó que los profesionales que le brindarán seguridad no portarán armas, y aunque no reveló perfiles, dijo que son personas cercanas a él.

“Son ciudadanos muy identificados”, dijo.