• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El legislador electo, con líderes gremiales, ayer. Foto: Especial
El legislador electo, con líderes gremiales, ayer. Foto: Especial

El senador electo de Morena Martí Batres aseguró que aún no está definido quién coordinará la bancada de ese partido en la Cámara alta y afirmó que no existe “ninguna diferencia” con Ricardo Monreal, quien se perfila para liderar la fracción parlamentaria.

“Vamos a tener reuniones con los grupos parlamentarios, nos va a citar la dirigencia nacional del partido, ahí haremos nuestros planteamientos y el grupo parlamentario tendrá que definir quién va a coordinar”, explicó.

Y agregó que aún está en pie la propuesta de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

“También se han planteado opciones como la Presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República. Yo tengo interés en tener una responsabilidad importante y es lo que vamos a platicar con la dirigencia”, dijo en conferencia.

El senador electo presentó una agenda de 25 puntos que conforman su plan de trabajo para el primer año de su ejercicio legislativo, destaca la propuesta para modificar la Ley de Extinción de Dominio para bienes que sean producto de la corrupción, reformas al artículo tercero para incluir la educación superior como obligación del Estado, reforma a la ley del Servicio Público docente, creación del seguro de desempleo, reformas para prohibir la privatización del agua y para evitar la reelección consecutiva de alcaldes y legisladores.

Se han planteado opciones como la Presidencia de la Mesa Directiva en el Senado. Tengo interés en tener una responsabilidad importante y es lo que vamos a platicar con la dirigencia”

Martí Batres

Senador electo

Además, la derogación de la Ley de Seguridad Interior, y la creación de un programa de austeridad al interior del Senado, entre otras.

Asimismo confió en que su agenda será respaldada por el resto de los legisladores.

“Esta agenda legislativa va a implicar grandes cambios para el bien del país, recoge propuestas de la sociedad civil y hay muchas coincidencias con lo que han planteado otras compañeras y compañeros. Confío en que será respaldada”.