Descarta Canadá estar siendo excluido en renegociación de TLCAN

La canciller canadiense aseguró que están listos para reintegrarse a las negociaciones; aseguró que espera "con ansias" un pronto acuerdo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. (Foto: AP)

Chrystia Freeland, canciller de Canadá, señaló que está preparada para sumarse a las negociaciones en cualquier momento, pero no dio más detalles y descartó los rumores de que su país esté siendo dejado de lado.

“Si bien éste es un acuerdo trilateral (…) también hay importantes temas comerciales bilaterales entre cada uno de los países”, dijo Freeland, y agregó que celebraba las conversaciones bilaterales entre los dos socios del TLCAN de Canadá.

Dijo que Canadá “ansía” que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte concluyan lo antes posible, dijo el sábado la canciller Chrystia Freeland, en medio de señales de avance tras meses de demoras.

Miembros de los gabinetes mexicano y estadounidense se reunieron en Washington esta semana. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que ve “muy buenas probabilidades” de que su país y Estados Unidos puedan resolver temas clave para modernizar el TLCAN la semana próxima.

“Canadá y yo estamos muy, muy ansiosos por lograrlo lo antes posible”, dijo Freeland a periodistas durante una conferencia telefónica en referencia al nuevo pacto. La canciller no respondió directamente al ser consultada sobre si fines de agosto es un plazo realista.

Con información de agencias

cms