Descarta Kelly uso de fuerza militar en deportaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, descartó el uso de la fuerza militar para deportar a migrantes de la Unión Americana.

En su visita a la Ciudad de México tras una reunión con funcionarios del gobierno federal aseveró que “ningún uso de la fuerza militar se aplicará en las medidas migratorias” y dijo que el tema de seguridad fronteriza es una de las prioridades por los peligros que existen.

Asimismo, indicó que se trata de la “frontera con más cruces del mundo” en donde deben combatir el tráfico de personas, drogas, armas y dinero y reiteró que no habrá deportaciones masivas.

Acerca del tema:
[Funcionarios de México sostienen diálogo con secretarios de EU

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article339055]

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, indicó que acordaron abordar el problema de migración con Estados Unidos de forma regional en donde participen los países de América Central y otras naciones pues se trata de una responsabilidad compartida.

En conferencia de prensa luego de una reunión con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y John Kelly, el funcionario destacó que México ya no es un país de migrantes sino de tráfico, de ahí la importancia de abordar el tema migratorio.

Más del tema:
[Rechaza alcalde migrante convertir a Nueva Jersey en ciudad santuario

 >http://razon.com.mx/spip.php?article339046]

Señaló la necesidad de reforzar el diálogo y los acuerdos para tomar decisiones deben entre ambos naciones para continuar una buena relación, pues éstas repercuten en ambos países, esto al recordar que la preocupación de mexicanos que viven en Estados Unidos son las medidas migratorias.

Sobre las medidas migratorias implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que éstas han generado gran irritación de los mexicanos, sin embargo, destacó que este primer diálogo es un primer paso en la dirección correcta aunque subsisten algunas diferencias.

Tillerson resaltó que para mantener el orden y la seguridad fronteriza es necesaria la cooperación para reducir las migración y desarticular a las redes que transportan drogas y personas en la frontera.

En la conferencia de prensa también participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que el encuentro fue muy productivo con el objetivo de construir una región más próspera para los habitantes de ambos países.