Descarta Mancera construcciones en CU sin autorizaciones de la UNAM

Mancera afirmó que durante su administración no se permitirá ninguna construcción sin autorización de la UNAM; la empresa Be Grand planea construir un edificio de 23 pisos cerca de CU

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Ángel Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no será autorizada ninguna construcción que afecte el paisaje urbano de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Al menos en mi administración no se va a permitir ninguna construcción ahí, mientras no estemos totalmente en sintonía con Ciudad Universitaria, eso es definitivo”

Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la CDMX

 

Lo anterior lo sostuvo el jefe de gobierno luego de se suspendiera temporalmente la construcción de un edificio de 23 pisos de la empresa Be Grand cerca de CU y que, afirman estudiantes, dañaría el paisaje urbano de la UNAM.

Añadió que se podría llegar a un acuerdo con puntos de aceptación por parte de la UNAM, per recalcó que no se va a permitir ninguna construcción sin previa autorización.

“No vamos a afectar el paisaje universitario ni lo vamos a permitir, haya o no autorización. Si hay un litigio y en el litigio nos vencen, eso sería otra cosa”, afirmó el mandatario.

 

Te puede interesar:
Mancera propone penas más severas para narcomenudistas en escuelas

 

aml