• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El cuerpo quedó tendido junto a la motocicleta Ducati. Foto: Especial
El cuerpo quedó tendido junto a la motocicleta Ducati. Foto: Especial

Los disparos fueron a quemarropa. Eran las 17:20 horas cuando Fabio Melanitto se encontraba afuera del edificio de departamentos donde vivía, en la colonia Narvarte. Estaba acompañado de una mujer con la que conversaba, y ya se disponía a marcharse en su moto cuando sobrevino el ataque.

En un momento, un individuo llegó caminado hacia él, quien estaba afuera de un edificio ubicado en Concepción Beistegui y La Quemada, y, sin mediar palabra, le disparó en cinco ocasiones a menos de metro y medio con un arma calibre .40 mm, impactos que dieron principalmente en su cara.

Luego, el atacante se perdió entre las calles poco transitadas. Las pertenencias de la víctima, así como su moto, se quedaron resguardando el cuerpo inerte, el cual llevaba chamarra de piel y casco blanco.

En la década de los 90, Fabio, formó parte del grupo musical Uff, que tuvo varios éxitos en esos años. Actualmente vivía en la delegación Benito Juárez y apenas un mes antes había dado a conocer que  agrupación volvería a la vida pública, para celebrar un reencuentro.

Es una agresión directa. Los testigos entrevistados señalan directamente ese tipo de agresión y no hay ningún otro tipo móvil”

Roberto Aguas

Fiscal de Homicidios de la PGJCDMX

Era un residente venezolano en una patria que ya era suya, según constan documentos expedidos por la Secretaría de Gobernación en poder de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Ahora, las autoridades saben que el victimario no llegó a bordo de una motocicleta, como se dijo en primera instancia. También descartaron que el móvil del asesinato derivara de un intento de robo.

El fiscal de Homicidios, Roberto Aguas, dijo que ya se tienen testimonios recabados, principalmente de la mujer con la que Melanitto se encontraba al ser atacado.

Es una agresión directa. Los testigos que han sido entrevistados señalan directamente ese tipo de agresión y no hay ningún otro tipo móvil, por lo que no se descarta cualquier línea de investigación”, aseguró el fiscal.

Con base en las diversas declaraciones, dijo, la Procuraduría ya trabaja en la elaboración del retrato hablado del atacante.

Autoridades ya se pusieron en contacto con la embajada de Venezuela para la debida repatriación de los restos, además de solicitar la localización de los padres de la víctima en Italia, donde actualmente radican.

  • El Dato: El fiscal dijo que no se puede establecer que la víctima tuviera relación con la mujer.
Compartir