Descarta Videgaray sumisión en relación con gobierno de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, descartó conflicto en relación con el gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa detalló que México no actuará con sumisión ante la gestión de Donald Trump, por el contrario buscará el diálogo con quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de diciembre, encomienda para la que Videgaray regresó al gabinete para ser el enlace con el equipo del republicano.

Para leer:
[Videgaray, desde el día 1 de Trump, por nueva relación

 >www.razon.com.mx/spip.php?article333397]

Ante el cambio de gobierno en el país vecino reiteró que México actuará con dignidad e inteligencia abriendo las puertas del diálogo para abordar los diferentes temas de la relación bilateral.

Al inaugurar la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules 2017, indicó que ante el reto que presenta la dinámica política del país vecino, México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática para defender los intereses de México y los mexicanos.

El funcionario federal afirmó que nuestro país negociará con el nuevo gobierno estadounidense con gran seguridad, con inteligencia y sentido práctico, “negociaremos los distintos temas de la relación bilateral con realismo y ambición”.