• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
César Cravioto, próximo comisionado para la reconstrucción de la CDMX. Foto: Cuartoscuro
César Cravioto, próximo comisionado para la reconstrucción de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

César Cravioto Romero, quien será el próximo comisionado para la reconstrucción, consideró sin que no existen condiciones para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pueda realizar la reasignación de mil 300 millones de pesos adicionales para ese rubro.

“No creo que la Asamblea Legislativa pueda sesionar para la reasignación de los mil 300 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para temas de reconstrucción”, indicó, luego de que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que mandará una iniciativa para ello.

Cravioto explicó que aunque sólo fuera para entregar la iniciativa a la ALDF, al concretarse su desaparición para darle paso al nuevo Congreso local, administrativamente no sería factible pasar la iniciativa a la próxima legislatura.

En entrevista, el todavía líder de la fracción del Morena en la Asamblea rechazó un posible retraso para que la ayuda llegue a los damnificados, toda vez que existe un fideicomiso con tres mil 100 millones de pesos.

Asimismo, informó que a partir del próximo lunes acudirá, junto con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, con los damnificados de cinco delegaciones para presentarles el proyecto de reconstrucción.

Cravioto consideró imprescindible que el actual gobierno clarifique el número de damnificados de viviendas multifamiliares, las escuelas afectadas, los hospitales y toda la información para poder tomar una decisión.

  • El Dato: Al concluir la demolición de 2 edificios, la Secretaría de Obras suma 70 demoliciones en la capital.
Compartir