Descartan rescate para automotrices mexicanas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Las plantas de la industria automotriz en el país “no requieren ningún rescate”, pues los apoyos otorgados hasta ahora mediante el programa para paros técnicos son suficientes y efectivos, aseguró la subsecretaria de Industria y Comercio Lorenza Martínez.

Entrevistada durante el seminario “Perspectivas de México como destino de inversión”, la funcionaria de la Secretaría de Economía (SE) sostuvo que las empresas del sector en México no tienen igual problemática que sus matrices en Estados Unidos, por ello no requieren rescates.

Dijo que para el sector automotriz en México ya se tiene gran cantidad de acciones que se dieron a conocer desde finales de 2008, y que van desde apoyos a créditos hasta autopartes, así como apoyos a paros técnicos, aunque insistió que en México no se está rescatando al sector.

“Hay que recordar que las plantas mexicanas son las más eficientes a nivel mundial, y no se están enfrentando a los problemas en Estados Unidos y Canadá que las hacen inviables a largo plazo. Por lo tanto, México no requiere de un rescate de plantas”.

Más tarde, en el seminario, la subsecretaria destacó que en el contexto de la crisis económica mundial México puede convertirse en el lugar natural para atraer operaciones encaminadas a abastecer a Norteamércia.

Dijo que ante la necesidad de llevar a cabo las acciones necesarias para sobrevivir, las empresas se ven obligadas a reducir costos, por lo que se vuelve más urgente para ellas la reestructura de procesos para eficientar su operación.

En este sentido, la oferta de servicios y operaciones de manufactura que ofrece México puede ser la solución a esas necesidades que enfrentan las empresas en países de costos más altos.

“Dadas sus características geográficas, productivas y de desarrollo, México es un serio candidato para aprovechar esta situación”, aseguró la subsecretaria de Industria y Comercio.

mvg

Compartir