Descubren en Veracruz fosas clandestinas con 166 cuerpos

Gracias a un testimonio obtenido por la Fiscalía se llevó a cabo el descubrimiento; se solicitó el apoyo de la División Científica de la Policía Federal para analizar los restos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Twitter @FGE_Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que se ubicaron diversas fosas clandestinas, en cuyo interior se ubicaron los restos de 166 personas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas obtuvo el testimonio de una persona, quien señaló un punto especifico en la zona centro del estado, donde fueron inhumados de forma clandestina decenas de personas.

Gracias a drones, georradares y sondas de búsqueda, fueron posibles los hallazgos dentro del área de 300 metros cuadrados.

“Se han localizado además de restos humanos, más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como diversos artefactos personales. Con el análisis antropológico de hallazgos se ha podido determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”

Jorge Winckler Ortiz
Fiscal general de Veracruz

En el lugar se llevaron a cabo inhumaciones clandestinas, algunas con dos años de antigüedad, por lo que se solicitó la intervención de la División Científica de la Policía Federal.

oat