Perfeccionan protocolos sanitarios

Cinta Hijo de familia le hace frente al Covid

Ianis Guerrero, protagonista y autor de la historia, comparte a La Razón que se tuvo que reescribir el guion; retomar rodaje “ha sido esperanzador”, dice

El actor Ianis Guerrero (centro), al dar vida a Bobby.
El actor Ianis Guerrero (centro), al dar vida a Bobby.Foto: Especial
Por:

El filme Hijo de familia es uno de los proyectos mexicanos que no se ha dejado vencer por el Covid-19. Ha retomado su rodaje, lo cual ha implicado reescribir el guion, prescindir de extras y usar dobles de cuerpo cuando hay que continuar las grabaciones, pero un actor no ha podido estar presente, detalló en entrevista con La Razón Ianis Guerrero, protagonista y autor de la historia.

La cinta dirigida por Rafa Lara llevaba cuatro semanas de rodaje cuando comenzó el confinamiento en México en 2020, tras más de un año, las grabaciones se realizan en Guadalajara, Jalisco.

“La industria se reactivó con todo lo que tenía pendiente, lo cual ha implicado cuadrar las agendas de todos los actores, quienes debían estar vacunados; hicimos más de 15 planes de rodaje. Esta nueva normalidad incrementa un 30 por ciento la producción de la película, pero al final lo logramos, estamos muy esperanzados de terminar el rodaje, seguimos contando historias, no nos dejamos vencer”, compartió Guerrero, quien da vida a Bobby, un treintañero que no ha querido salir de la casa de sus padres.

Los protocolos han contemplado también la conformación de círculos sanitarios, donde ciertas personas pueden acercarse con otras, pero sin tener tanto contacto; pruebas PCR y Covid cada dos o tres veces por semana, revisión de temperatura, e incluso que haya un doctor en el set al pendiente.

“Es un reto actoral hacer un personaje y más de un año después volver a éste, hay problemas de continuidad, que el cabello es más corto, más largo, ha sido un rompecabezas chino. Fue reescribir por completo el guion porque había escenas con muchísimos extras, era a lo que estábamos acostumbrados, ahora ya no se puede, son 300 pruebas Covid más; sacamos a personajes de unas escenas para ponerlas en otras”, comentó el también histrión de Nosotros los Nobles.

Una comedia familiar. Con una dosis de humor Hijo de familia cuenta la historia de Bobby, un arquitecto de 35 años, quien tras la muerte de su padre siente el deber de ser el “hombre de la casa” para seguir cuidando a su mamá.

“Bobby tiene una relación un poco dañina con su madre porque perdió a su padre hace 10 años y en ese momento se convirtió en el hombre de la casa, cuidando a su mamá cuando no necesita de ello; por otra parte, su madre no dejó que su hijo madurara.

“La película trata de eso, de cómo se va a independizar, va a madurar y cómo la mamá lo va a permitir y ella va a avanzar en su vida que estaba estancada, va a volver a encontrar el amor, superar ese miedo y seguir adelante”, comentó.

Ianis Guerrero expresó que los espectadores se podrán identificar con la historia ya que es un fenómeno muy común en México. “Bobby es alguien que tiene que aprender cuáles realmente son las cosas importantes de la vida. La pandemia nos ha llevado a reflexionar qué es lo que queremos de nuestras vidas, qué vale la pena y qué no, qué nos estaba sobrando, creo que de todo esto va la película, de estas prioridades, de crecer, de avanzar, a pesar de las adversidades”, destacó el también actor de la serie Club de cuervos.