Pandemia de Covid-19

Un rayo de Broadway ilumina Times Square

Este viernes en la emblemática plaza de Times Square se llevo acabó un espectáculo conmemorativo para recordar el cierre de los teatros hace justo un año.

Actores y bailarines de Broadway mostraron sus pasos, ayer, en NY.
Actores y bailarines de Broadway mostraron sus pasos, ayer, en NY.Foto: AP
Por:

La comunidad teatral de Broadway organizó este viernes en la emblemática plaza de Times Square un espectáculo conmemorativo para recordar el cierre de los teatros hace justo un año y para lanzar un mensaje de esperanza: “volveremos”.

“Dicen que las luces de neón son brillantes en Broadway, dicen que hay siempre magia en el aire”; con esta canción de los años 60 que describe el glamour que rodea los musicales y teatros del centro de Manhattan arrancó el evento en la céntrica plaza en una mañana templada de primavera que animaba a soñar con un futuro mejor.

Canciones, coreografías y sobre todo, discursos centrados en los duros meses de pandemia y en la esperanza de la reapertura iluminaron la plaza y los rostros de muchos viandantes por unos minutos.

“El evento tiene como objetivo brindar esperanza a medida que la industria y la ciudad avanzan ante los desafíos que se plantearon el año pasado, así como poner el foco en los artistas que sufrieron durante las horas más oscuras del teatro y celebrar el sentido de comunidad y diversidad dentro del entorno artístico que refleja la imagen de la ciudad de Nueva York”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

Los actores Joel Gray, Chita Rivera y Matthew Broderick, entre otros, intervinieron en el acto entre los vítores y los aplausos de decenas de personas que se acercaron a ver la primera obra que celebra Broadway después de un año.

“Demasiados artistas con demasiado tiempo libre entre sus manos han estado ocupados soñando que el increíble trabajo que pronto podremos disfrutar. Ese día llegará pronto y no puedo esperar. Estoy impaciente por pasar página”, aseguró Joel Gray.

Rivera aseguró que los “artistas están sufriendo” y necesitan “fondos y apoyo para reconstruir los escenarios”.

Las autoridades de Nueva York anunciaron recientemente que las actuaciones en directo podían regresar a la ciudad a partir del 2 de abril, pero con una capacidad reducida del 33 por ciento; un límite que para las grandes producciones de Broadway se antoja muy difícil de cumplir.