• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jorge Gaviño (izq.) y Víctor Hugo Lobo. Foto: Especial
Jorge Gaviño (izq.) y Víctor Hugo Lobo. Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el coordinador y el vicecoordinador de su grupo parlamentario en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México serán Jorge Gaviño Ambriz y Víctor Hugo Lobo Román, respectivamente.

A través de un comunicado, el sol azteca aseguró que fue por mayoría de votos de los diputados locales que se aprobó que sean ambos políticos quienes lideren  a los legisladores perreditas.

Este jueves el Comité Ejecutivo de sol azteca en la Ciudad de México sostuvo una sesión extraordinaria en su sede ubicada en la colonia Roma, en la que votaron y resolvieron que durante el primer año de la I Legislatura Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sea quien coordine los trabajos de esta fuerza política y  Víctor Hugo Lobo, exdelegado en Gustavo A. Madero, sea el vicecoordinador.

En entrevista para La Razón, Jorge Gaviño mencionó que el reto es trabajar y lanzar a tiempo las 17 leyes nuevas que tiene la Constitución de la Ciudad de México, así como poner orden al mismo reglamento constitucional.

“Como oposición, ofrecemos ser respetuosos; una oposición proactiva y crítica, que vaya siempre al bien de la ciudad y evitar tener errores en los manejos presupuestales”

Jorge Gaviño

Próximo coordinador del PRD en el Congreso

“Primeramente coadyuvaremos con las leyes que trae contemplada la propia Constitución, ya que hay que legislar con eso; son 17 normas que tienen que ser lanzadas con oportunidad. Por ejemplo, la Ley de Planeación, las leyes de derechos humanos y básicamente darle orden legislativo al propio reglamento constitucional”, añadió.

Aseveró que se deben corregir algunas lagunas que existen en las leyes actuales que tiene que reglamentar a la propia Constitución, por ello como nunca habrá trabajo legislativo.

“Será arduo, muy técnico, lo tenemos que atacar de manera rápida porque los tiempos son cortos. Nosotros como oposición, ofrecemos ser muy respetuosos, una oposición proactiva y crítica, que vaya siempre al bien de la ciudad y evitar tener errores en los manejos presupuestales o de gobierno”, indicó Jorge Gaviño Ambriz.

  • El Dato: Gaviño fue diputado en la VI Legislatura de la ALDF (2012-2015), donde fue presidente de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
Compartir