Designará PAN a coordinadores en el Congreso la próxima semana

Las sesiones se realizaran en su sede nacional; consideran que Morena cuenta con sobrerrepresentación y ya se impugnó al INE la integración de la Cámara de Diputados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Conferencia previa al encuentro de autoridades municipales electas del PAN Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el lunes y martes de la semana próxima se realizará en su sede nacional la reunión plenaria de sus senadores, y el miércoles y jueves la de los diputados, en donde designará a sus respectivos coordinadores.

El dirigente del PAN, Damián Zepeda, anunció además que ha impugnado la integración de la Cámara de Diputados al considerar que Morena tiene una sobrerrepresentación y espera que en los próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) fije una postura al respecto.

Reiteró que las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión serán una oposición responsable y firme, pensando en todo momento en el bien del país y de los mexicanos y no en el de grupos.

No obstante, admitió que el equipo del presidente electo ha tenido aciertos como generar estabilidad política y económica, lo cual es bueno para el país.

Sin embargo, expuso, “rechazamos el mecanismo de cómo se quiere designar al próximo Fiscal General de la República”, pues no tendría autonomía ni independencia, lo cual sería terrible si realmente se quiere recuperar el Estado de derecho, la tranquilidad, combatir la impunidad y a la corrupción.

Agregó que Acción Nacional también está en contra de la forma en que se van a nombrar a los coordinadores federales en los estados ya que, a su juicio, “se convertirían en virreyes”.

oat