Despiden a director de Ópera Metropolitana de NY por abuso sexual

El director estaba suspendido desde el mes de diciembre; es considerado uno de los mejores directores de Estados Unidos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
James Levine (Foto: AP)

El director de la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met), James Levine, fue despedido este lunes por encontrarse pruebas sobre su implicación en casos de abuso sexual.

De acuerdo con el diario The New York Times, la salida de Levine, considerado como uno de los mejores directores estadounidenses, se da luego realizarse una investigación iniciada en diciembre de 2017 por parte del Met, que incluye la entrevista de más de 70 personas cercanas al director.

  • El Dato: Levine dirigió más de 2,500 presentaciones de 85 óperas diferentes y fue nominado a 37 premios Grammy de los que ganó 10.

La investigación arroja que James Levine habría tenido una conducta sexual hostigadora con artistas recién ingresados en la Ópera, por lo que consideró que sería inapropiado e imposible para el Sr. Levine seguir trabajando en el Met.

“La investigación había descubierto evidencia creíble de que el Sr. Levine participó en una conducta sexualmente abusiva y hostigadora hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes el señor Levine tenía autoridad”, sostiene el Met para el diario estadounidense.

Levine había sido suspendido desde el mes de diciembre y hasta este luenes se confirma su salida, con lo que el Met reafirma su compromiso de garantizar un lugar de trabajo “seguro, respetuoso y libre de acoso” para sus empleados y artistas.

 

Te puede interesar:
Alumnos de Prepa 5 protestan en contra de maestro por acoso sexual

 

aml