Después de 12 años, Napoleón Gómez Urrutia regresa a México; se registra como senador

El ex líder minero recogió su credencial que lo acredita como senador electo; dijo estar muy contento de regresar al país tras 12 años de exilio en Canadá

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Napoleón Gómez Urrutia
Foto: Napoleón Gómez Urrutia

El ex líder Minero, Napoleón Gómez Urrutia, recogió su credencial que lo acredita como senador electo.

Al salir del Senado, Gómez Urrutia dijo “ estoy muy contento de regresar a mi patria”, tras 12 años de exilio en Canadá, luego de la amenaza de ser detenido por el presunto desvío de un fideicomiso minero.

El líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia se registró como senador de la República por Morena, en las instalaciones de la Cámara Alta en Reforma e Insurgentes.

Desde el 2006, Napoléon Gómez Urrutia se autoexilió en Canadá tras ser acusado por el desvío de 55 millones de dólares del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Gómez Urrutia estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y heredó el cargo como líder minero luego de que su padre muriera en 2002.

Durante las pasadas campañas políticas, el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que estaba entre sus planes permitir el regreso al país de Gómez Urrutia.

 

 

 

 

cls