Después de 25 años en Juventus, Claudio Marchisio deja el club

Estuvo en la institución desde los siete años; el futbolista ganó siete ligas italianas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudio Marchisio. Foto: @juventusfces
Claudio Marchisio. Foto: @juventusfces

Después de 25 años en Juventus, el mediocampista italiano Claudio Marchisio puso fin a su contrato con el club italiano.

Marchisio llegó al club a los siete años de edad y se desarrollo en las inferiores hasta que llegó su debut en primera división el 2006. Durante su estancia acumuló un total de 389 partidos y marcó 37 goles. En su palmarés se cuentan siete ligas italianas (scudetto) y cuatro Copas de Italia.

El jugador italiano anunció a través de sus redes sociales su decisión acompañado de un mensaje.

“Hoy se cierra la historia de Claudio Marchisio en la Juventus después de aceptar una rescisión de su contrato”, publicó el club italiano en un comunicado. “25 años han pasado desde que Claudio se pusiera esta camiseta por primera vez. Era un chico de solo siete años con un deseo loco de jugar para el equipo de su ciudad y con una cabeza llena de sueños”, agregó.

Asimismo, el club originario de la ciudad de Turín, al norte de Italia, en su cuenta de twitter hizo un pequeño homenaje publicando fotografías y un video del jugador de 32 años.

La salida del mediocampista se une a la de otro futbolista emblemático como el guardameta Gianluigi Buffon, quien defendió la portería del club durante 17 temporadas.

 

ofr