Destaca AMLO determinación del TEPJF por recuento de votos en Puebla

AMLO refirió que en la determinación de contar voto por voto la elección de Puebla, establecida por el TEPJF, está por encima de todo, la democracia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Foto: Archivo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, refirió que en la determinación de contar voto por voto la elección de Puebla, establecida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está por encima de todo la democracia.

“Es un avance sin duda, pero no hay que hacer a un lado el  hecho de que es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto, pero yo ya no me puedo meter en este asunto mucho, pero por encima de todo está la democracia”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente electo de México

Refirió que como presidente electo todavía puede opinar, por lo mismo, dijo que en México se debe acabar para siempre la compra del voto.

El tabasqueño señaló que ya es un avance que el Tribunal haya ordenado el recuento de voto por voto en estos comicios gubernamentales.

“No deja de ser un paso adelante el que se esté aceptando el recuento de los votos, pero hay que ver cómo llegaron esos votos, si fueron votos libres o comprados“, dijo.

Ayer el TEPJF ordenó que se llevara el recuento de votos por la elección a gobernador entre Martha Érika Alonso y Miguel Barbosa.

Más información sobre la impugnación en Puebla

TEPJF ordena recuento de voto por voto en Puebla, tras impugnación de Morena

fgr