• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
INEE (Foto: @INEEmx)

El Gobierno federal ha realizado la inversión en infraestructura educativa más alta de los últimos 50 años para fortalecer la educación en el país, destaca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Los recursos invertidos son los más altos en los últimos 50 años y representan 300 por ciento más que lo destinado entre 2001 y 2012”, señala en su informe 2018: La Educación Obligatoria en México al reconocer la inversión sustancial en la materia.

Asimismo, resalta que la reforma educativa de gran calado ha permitido recuperar la rectoría del Estado en la educación, avanzar en la formación y evaluación docente e impulsar un nuevo modelo más incluyente.

El organismo agregó que las medidas realizadas en el sexenio de Enrique Peña registran importantes avances en cobertura, formación y combate al bullying.

También aplaudió avances en áreas como acceso a la educación, eficiencia terminal, formación docente y programas de estudio, mismas que dan certeza al futuro en la materia, lo que fortalece los parámetros para alcanzar una educación de calidad, objetivo principal de la reforma impulsada por el Presidente.

Al mismo tiempo, destaca un incremento de 2.5 años en la escolaridad promedio en el país y una tendencia continua y decreciente en el abandono escolar, pues en educación media superior se redujo a 15 por ciento y en secundaria se mantiene con 4.4, mientras que en primaria prácticamente no se presenta este fenómeno.

Resalta además el número creciente de profesores con resultado idóneo en los concursos de ingreso y detalla que este avance es consistente en todas las entidades federativas.

Compartir