Destaca Nuño importancia de educación integral ante niños músicos

El secretario de Educación resaltó que con estas acciones se fomenta el aprendizaje musical; este martes convivió con miembros de Orquesta y Coro de Música

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, convivió con los integrantes de la Orquesta y Coro de Música ante quienes destacó la importancia de promover la educación integral, con el impulso del aprendizaje musical.

Con vestimenta multicolor, con huipiles y blusas bordadas y tejidas, característicos de las diversas regiones de México, los niños, niñas y jóvenes de la orquesta dialogaron con el funcionario previo a su presentación en el Palacio de Bellas Artes en donde el titular de la SEP aseguró que estará al señalar que “harán historia”.

Desde Morelos compartieron la experiencia con Nuño Mayer, sobre la convivencia con sus compañeros de las diversas regiones de México y se dijeron listos para “iniciar este viaje musical por algunos puntos del territorio nacional”.

Manifestó que con este proyecto único, se quiere demostrar que con la transformación educativa se va hacia una educación integral, en la que se unifiquen la historia, las ciencias y la expresión artística, con otras materias, para que los niños y jóvenes alcancen sus sueños en un México transformado.

Nuño Mayer fue recibido con una diana, interpretada con violines, jaranas, vihuelas, guitarras, arpas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, tambores y tubas, entre otros instrumentos, y atrás, observando, los integrantes del coro, quienes fueron saludados y felicitados por el secretario, por participar en este proyecto inédito, de gran convivencia, con talento y pasión, que debe seguir y llegar a más escuelas.

La gira de la Orquesta forma parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

Como una prueba del talento, la orquesta despidió al secretario con un son de tierra caliente, en el proyecto en el que trabajan conjuntamente alumnos, maestros y padres de familia.

srv