Destacan operación conjunta para arrestar a “El Pelochas”

El Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas aplaudieron la captura de Luis Alberto Blanco; llamaron a la población a seguir denunciando

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Las agencias que trabajan con el Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas arrestaron a otro miembro de un cártel criminal de alto nivel.

Ayer, el JTF-W STC confirmó la aprehensión en Monterrey, Nuevo León, del objetivo número 4, Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”.

Luego del exitoso arresto de Luis Miguel González Mercado, alias “Flaco Sierra”, el 30 de junio, el JTF-W STC y el Gobierno de México continuaron con su objetivo bilateral de delincuentes en todo el estado mexicano de Tamaulipas y el Valle del Río Grande (RGV) resultando en el arresto de Blanco Flores.

Él es un exlíder del Cártel del Golfo responsable de la violencia en el Río Área de Bravo y Reynosa.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), implementada el 7 de junio, condujo al arresto de al menos cuatro objetivos.

La campaña se lanzó para mejorar la seguridad y mejorar la calidad de vida junto con el Corredor del sur de Texas.

“Los beneficios ya se sienten en todo Tamaulipas y en el RGV”, dijo JTF-W STC, adjunto
Comandante Timothy J. Tubbs.

“Esta coalición de agencias policiales y de investigación, junto con con el sector privado, ha perturbado a las organizaciones delictivas ya que algunos líderes colocaron a Se Busca
Las vallas informativas se ocultaron para evitar ser enjuiciados”.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas reportando actividad sospechosa al Centro de Operaciones del Valle del Río Grande al 1-800-863-9382, su nuevo número internacional al 001-880-863-9382, y a través del servicio de mensajería de WhatsApp al 1-956-295-0887.

Para ver comunicados de prensa adicionales y otra información sobre el Departamento de Seguridad Nacional o Joint Task Force-West, vaya en línea a www.dhs.gov. Síganos en Twitter en @JTFWest, o siga el CSP @cspsebusca.