Frente
El PRD CDMX aprueba convocatoria para proceso interno 2018 (Foto: Twitter)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que el destape de Mikel Arriola para la Jefatura de Gobierno en 2018, no preocupa al Frente Ciudadano por México (FCM), ya que saben que la consolidación de los partidos está más fuerte que nunca.

“No, no nos preocupa. Estamos muy seguros de los que somos y de que podemos gobernar la capital”, aseveró.

El líder perredista pidió a Mikel no usar su paso al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para persuadir a la gente, ya que sería contraproducente porque se ha demostrado que desde que está a cargo, los derechohabientes están en descontento por su forma de actuar, ya que el IMSS, en los últimos años, no se ha caracterizado por ser la mejor institución.

El también legislador pidió que la ciudadanía no dé respaldo al autoritarismo ni a los gobiernos antiguos como los del PRI.

  • El Dato: Ayer el PRD abrió el registro para los aspirantes a una candidatura para un cargo de elección popular en 2018, incluida la Jefatura de Gobierno.

Con respecto al crimen organizado, el diputado pidió a la ciudadanía que no respalde a los “narcogobiernos”, en referencia al caso del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El perredista dijo que el sol azteca lleva gobernando a la ciudad 20 años, desde que Cuauhtémoc Cárdenas tomó la batuta de la administración local, con lo cual se nota que los capitalinos están contentos con la forma en la que la izquierda perredista ha llevado a la Ciudad de México.

Además, refirió que la coalición de partidos está más fuerte que nunca, pero dejó en claro que, aunque el PRD es mayoría, todas las decisiones del Frente se llevarán a cabo democráticamente.

Flores afirmó que dentro del partido hay muchos aspirantes a encabezar la candidatura, todos ellos con la capacidad y las credenciales para hacerlo; sin embargo, también hay que ver las opciones que ofrezcan los otros partidos para poder elegir al mejor candidato.

El diputado local aseguró que el Frente se concretará, tanto en la ciudad, como a nivel nacional, pues es una opción de cambio y de demostrar que las distintas fuerzas políticas pueden trabajar juntas por el bien de la metrópoli.

En días pasado, MC sugirió que como candidato del Frente sea un perredista, a cambio de que un panista sea el abanderado a la Presidencia.

Entre los nombres que han tomado fuerza para el GCDMX está Alejandra Barrales y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.