Detiene la Policía Federal a ciberestafadores que operaban en el Valle de México

La Comisión Nacional de Seguridad desmanteló a una banda de seis estafadores, quienes por medio de paginas falsas en internet se dedicaban a realizar fraudes aparentando trabajar en dependencias gubernamentales o empresas privadas.

El coordinador de Investigación de Campo de la Policía Federal, José Rodrigo Romero, anunció que la banda operaba en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Los supuestos extorsionadores aparentaban vender autos y maquinaria, para lo cual solicitaban depósitos a sus víctimas y posteriormente se daban a la fuga sin entregar ninguna mercancía prometida.

Nota de interés: [Estafadores secuestran a hijo para robar carro

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article327203]

Tras varios cateos a cinco domicilios ubicados en Huixquilucan, Naucalpan y en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan, el pasado 7 de julio se detuvo Antonio N. y Harry N, quienes presuntamente eran los líderes de la banda y se dedicaban a manejar las paginas web.

También fueron detenidos Oscar Eduardo N. David Esteva N y Henrry N, quienes eran colaboradores del grupo delictivo.

Más del tema: Alerta PGJDF por reactivación de estafas cibernéticas vía e-mail

En el operativo fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco fusiles y dos armas tipo pluma, cartuchos de diferentes calibres y 39 celulares.

También fueron detenidas 3 mujeres quienes presuntamente eran parejas de 3 de los indiciados, y se encuentran en calidad de presentadas ante el Ministerio Público Federal.

fgr