Detienen a 2 por robarse el cobre de monumentos, anuncios y panteones

Los dos hombres vendían el metal por kilo en la colonia Buenavista; en una maleta transportaban letras y anuncios, incluido el de la Subdelegación 4 del IMSS

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los detenidos arrastraban una maleta llena del material que revendían.

Elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos sujetos que robaron las letras de bronce de varios monumentos, anuncios y panteones, para revenderlas en lugares donde compran el metal por kilo para fundirlo, en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

La detención ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando Gerardo “N”, de 54 años de edad, y Eduardo “N”, de 40, caminaban sospechosos sobre la calle Luna, entre Aldama y Zaragoza, portando una maleta de viaje que arrastraban con dificultad.

Las placas con letras de bronce colocadas en panteones e instituciones también eran hurtadas.

Policías se percataron de ello y al realizarles una inspección detectaron que dentro de la mochila traían letras y anuncios elaborados con cobre que horas antes habían arrancado de monumentos, panteones y hasta de la pared de la Subdelegación 4 del IMSS.

De inmediato, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica al estar señalados por el delito de robo.

kl