Detienen a 24 por disturbios en marchas contra alza de gasolina en Michoacán

Al menos 24 personas fueron presentadas ante el ministerio público, luego de los disturbios en las manifestaciones realizadas contra el alza del combustible en Michoacán.

Las detenciones comenzaron en Apatzingán, seguido de Uruapan, Hidalgo y, finalmente, Morelia, según se conoció en la labor noticiosa.

Los cargos que motivaron las detenciones son alteración al orden público e intentos de saqueo, amenazas de quemar establecimientos y disturbios, como ocurrió en Apatzingán donde un hombre fue requerido por incitar a actos violentos en contra de establecimientos privados.

Después vino Uruapan, Ciudad Hidalgo y Morelia, sumando entre las tres ciudades 23 personas.

Marcha_Gasolinazo_Tabasco-1.jpg

En el caso de Morelia seis hombres y una mujer fueron llevados a barandillas por alterar el orden público en Plaza Escala La Huerta, cuando estaba el operativo de vigilancia a las plazas comerciales de la ciudad por la amenaza de saqueos que circuló en redes sociales.

Al final de la semana la última manifestación fue el sábado por la mañana en Morelia, pero las movilizaciones se extendieron por la zona Centro, Sur, Oriente y el Bajío, como pasó en Jacona, Morelia, Los Reyes, Tocumbo, Jungapeo, Maravatío, Apatzingán y Uruapan, por citar algunos.

La lucha por echar atrás el alza de las gasolinas registró 21 contingencias entre bloqueos carreteros, manifestaciones pacíficas en instituciones públicas, comercios privados y marchas masivas.