Detienen a 25 palestinos tras ataque contra soldados en Jerusalén

Las fuerzas israelíes detuvieron en las últimas horas a unos 25 palestinos sospechosos a unos días del letal ataque con un camión en Jerusalén Este, que dejó cuatro muertos y al menos 15 heridos.

Los hechos se llevaron a cabo entre la noche del martes y poco antes del amanecer de este miércoles en las ocupadas ciudades cisjordanas de Nablús, Belén y Ramalá; entre los 25 detenidos está Talal Dweikat, miembro del Consejo Revolucionario del movimiento nacionalista y varios adolescentes.

Dweikat, exgobernador del distrito de Tulkarem, en el norte de la ocupada Cisjordania, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en una incursión de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a su casa en Nablús, que se encuentra cercada desde hace tres días.

Acerca del tema:
[Por primera vez EI atenta en Jerusalén y mata a cuatro

 >razon.com.mx/spip.php?article333790]

Las detenciones se llevaron en el marco de los operativos para buscar a posibles radicales islamistas, luego del letal ataque del lunes pasado, perpetrado por Fadi Qunbar, un palestino de 28 años de edad, que condujo un camión y embistió a un grupo de soldados israelíes en la vieja Jerusalén.

Las tropas israelíes registraron varias casas antes de que detuvieran a los cuatro menores, identificados como Ibrahim Fayyad, Islam al-Fudah, Nayif Abu al-Rub y Musab al-Sabbagh.

En un comunicado, un portavoz del Ejército israelí confirmó el arresto de 11 palestinos y resaltó que todos los detenidos eran sospechosos de actos de violencia contra las fuerzas armadas por arrojar piedras y bombas Molotov contra vehículos oficiales y un colono israelí.