Detienen a 5 por ataque a familia familia en carretera de Puebla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, desarticularon y detuvieron a cinco integrantes de una banda criminal conocida como, El Güero, —que se dedicaban al robo y operaban en San Martín Texmelucan— por ser presuntos responsables del asesinato de un bebé y el abuso sexual de dos mujeres durante un asalto en la autopista México-Puebla.

Entre los detenidos, se encontraba otro más, sin embargo, no se le relacionó con aquellos delitos.

Víctor Carrancá Bourget, titular de la dependencia, afirmó que los asegurados son directamente vinculados al asesinado del menor y a las violaciones, además, cuatro de ellos, ya fueron reconocidos por las víctimas.

Las autoridades estatales se coordinaron con la PGR y con la Policía Federal, para lograr la captura; una vez realizada, se reveló que los implicados son originarios de Puebla, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

Según lo indicado por el fiscal, la localización de los sujetos se pudo conseguir cuando utilizaron los teléfonos celulares que habían robado a la familia agredida.

La utilización del equipo telefónico, reveló que planeaban un asalto a una estética en Texmelucan y espoeraron para detenerlos infraganti.

Los datos obtenidos por la FGE, apuntaban a que el día 23 de mayo se reunirían la mayoría en el mismo municipio para delinquir.

Se procedió a iniciar una Carpeta de Investigación por el delito de robo, homicidio y violación.

En manos de la justicia

  • Carlos Giovanni 20 años, Estado de México
  • Emmanuel, El Chiapas 32 años, Tuxtla Gutiérrez
  • Luisiñoh, Clavillazo 24 año, Puebla
  • Senen, El Flaco 38 años, Puebla
  • Fidel, El Fide 38 años , Ciudad de México