Detienen a afroamericana que atacó a mexicano de 91 años en EU

El 4 de julio pasado, una mujer utilizó un bloque de cemento para agredir al mexicano que daba un paseo en Willowbrook; la agresora permanece en prisión y le fue impuesta una fianza de 200 mil dólares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y fichada en una cárcel local por asalto con un arma mortal.

Jones usó un bloque de cemento para golpear en la cara a Rodolfo Rodríguez, provocándole fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello. La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares.

El 4 de julio, Rodríguez, originario de Michoacán y quien viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas más, de acuerdo con testigos.

La familia del mexicano dijo que la mujer lo enfrentó, después de que éste habría tropezado con una niña pequeña que estaba con ella. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y “al caer al suelo se desmayó”.

Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente al mexicano en la cabeza con un bloque de concreto.

“La oí decir: ‘vuelve a tu país, vuelve a México’. Fue racista. Cuando traté de grabarla con mi celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”

Misbel Borjas
Testigo de la agresión

La hija del agredido, Aurelia Rodríguez, dijo que su padre recuerda que la mujer le gritaba, pero él no entendió lo que le estaba diciendo, porque no habla ni entiende inglés.

La testigo pudo tomar una foto de la mujer, que comenzó a alejarse. Borjas dijo que mientras estaba hablando por teléfono al 911, algunos hombres volvieron para asaltar a Rodríguez mientras estaba en el suelo.

El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas. La investigación está en curso y el motivo para el asalto “se desconoce en este momento”, afirmó la corporación.

Rodríguez fue dado de alta de un hospital y se ha estado recuperando en la casa de su familia. En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.

“Sólo pedimos justicia. Un juez decidirá qué pagará por lo que hizo. Espero que la gente sepa que no pueden golpear, insultar, amenazar, que si alguien hace algo como esto, lo va a pagar”

Aurelia Rodríguez
Hija del agredido

Además, un nieto de Rodríguez abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y este miércoles, casi 10 mil personas habían contribuido con más de 271 mil dólares.

kl