Detienen a candidato de Morena-PT a alcaldía por nexos con Los Rojos

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la aprehensión; el aspirante a presidente municipal de Amacuzac, Morelos es familiar de Santiago Mazari, líder de la banda criminal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Alfonso Miranda Gallegos, candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal de Amacuzac, Morelos, fue detenido por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La detención del presunto plagiario fue hecha por autoridades federales.

Alfonso Miranda es presunto familiar de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, quien es identificado como líder de la organización criminal de Los Rojos.

En conferencia de prensa, Sales Heredia detalló que junto con Miranda Gallegos fue aprehendido otra persona, de nombre Sergio Sánchez Landa, “El Telúrico”.

Era responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, así como encargado de un grupo de homicidas y secuestradores.

Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal informó a la autoridad ministerial competente, quien ejerció la acción penal y obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra los dos arrestados.

Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por los partidos Morena y del Trabajo.

fgr