• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La moto que utilizaban para atracar. Foto: Especial

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad detuvieron en la zona del Centro Histórico a dos miembros de una banda de ladrones de cuentahabientes, sólo unos minutos después de que amenazaran a un hombre y lo despojaron de poco más de 13 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Por la moto que usaron para el atraco y los tatuajes que tenía en ambos brazos uno de los detenidos, las autoridades suponen que se trata de la misma banda de delincuentes que hace unos días fueron grabados mientras asaltaban a una mujer precisamente en el Centro Histórico.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, la tarde del lunes un hombre pidió apoyo a elementos de la Zona Centro, pues acababan de asaltarlo.

El dato:

  • Un robo similar se registró un día antes. En este caso, los delincuentes usaron una moto como la que decomisaron en esta ocasión.

Hombres en moto lo amagaron con una pistola y le quitaron su dinero, les contó.

Tras recibir las características de los ladrones y la motocicleta en la que habían escapado, los uniformados organizaron un operativo para ubicar al par de presuntos ladrones.

En motocicletas y patrullas buscaron a los sujetos, hasta que finalmente los ubicaron tratando de escapar hacía una vecindad de la zona. Antes de que lograron huir, los agentes les cerraron el paso y los detuvieron. Así fueron arrestados los dos delincuentes.

El primero fue identificado como Isidro “N”, de 25 años de edad. Él iba manejando la motocicleta. Los agentes de la policía le decomisaron una marioneta en la que llevaba una réplica de pistola y todo el dinero que le habían robado al hombre.

Su cómplice fue identificado como Daniel “N”. El reporte de su captura detalla que le decomisaron una navaja de metal con empuñadura de metal e incrustaciones de madera marca 555.

Los agentes Enrique David Jiménez De la Cruz y Juan de Dios Salas Larios lograron someterlos y recuperar el dinero del hombre afectado.

Los dos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Compartir