Detienen a exmando de Coahuila al salir de prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo exdirector de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, Gabriel Mazcorro Torres, acusado de asociación delictuosa.

Las autoridades realizaron la acción al cumplimentar una orden de aprehensión en contra del exmando relacionado con el delito de secuestro cuando éste salía del Centro Federal de Readaptación Social número 14 del estado de Durango.

Te puede interesar:
Detienen a 5 implicados en el caso del ataque a una familia en la México-Puebla

Apuntó que tras su detención fue trasladado al centro penitenciario de Torreón, donde quedó a disposición del juez de la causa para enfrentar cargos sucedidos el pasado 15 de junio de 2009.

Refirió que en la fecha en mención, diversos elementos en activo de la Policía Municipal de Francisco I. Madero se trasladaron a la autopista Torreón–San Pedro a esperar el paso de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, con placas del estado de Sinaloa el cual Gabriel Mazcorro ordenó detener.

La PGJE señaló que el Agente del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de los imputados, quienes cometieron el hecho delictivo cuando se desempeñaban como funcionarios públicos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero.

Tal es el caso de Sergio Ríos Solís a quien se le dictó auto de formal prisión y se decretó sobreseimiento por fallecimiento el 17 de Junio de 2016; se encontraba internado en el Centro Penitenciario de Tepic, Nayarit.

Te recomendamos:
[Ejecutan a mando policiaco en Guanajuato

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article348741]

Por estos mismos hechos, a Óscar Gerardo López Guerrero, Abel Gaytán Calderón y J. Ascensión Salinas de los Santos, se les impuso una pena condenatoria a 57 años y seis meses de prisión; se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Torreón.

Otros de los implicados son Manuel Silvestre Castañeda, quien recibió sentencia el 4 de diciembre de 2014, de ocho años de prisión; falleció en un centro penitenciario el 9 de julio de 2016.

srv