Detienen a hombre que asesinó al amigo que les dio posada

La mujer relató que dos sujetos se quedaron en su casa y asesinaron a su esposo; ambos delincuentes son acusados por homicidio calificado y robo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Elementos de la PGJ CDMX acuden al domicilio a investigar el crimen (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Un joven de 22 años fue detenido por participar en el homicidio de una persona que les dio alojamiento a él y a un amigo, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La esposa de la víctima detalló que los sospechosos eran conocidos de su marido y los dejó quedarse en la casa, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, Xochimilco, luego de que ellos argumentaran que tenían problemas familiares y no podían regresar a sus viviendas.

De acuerdo con lo recabado por las autoridades la mujer decidió quedarse en el mismo cuarto que su hija mientras su esposo y los dos hombres ingerían bebidas alcohólicas en otra parte de la casa, sin saber que una detonación la despertaría al poco tiempo.

Posteriormente el ahora detenido entró a la habitación donde estaban la mujer y su hija, a quienes amagó e intimidó diciéndoles que las iba a matar si no les daban dinero y tras llevarse diversos objetos de la vivienda los ladrones huyeron a bordo de la motocicleta del hoy occiso.

Tras el crimen la Coordinación Territorial de Xochimilco Dos, que investigó el asesinato, solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, quien podría pasar hasta 60 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo.

Autoridades capitalinas continúan la búsqueda del segundo implicado para que enfrente la justicia por ambos delito.

srv