Detienen a “La Yegua”, líder del Cártel del Golfo en Nuevo León

Se trata de Héctor Adrián N; está relacionado con los delitos de robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y migrantes en los estados mencionados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Quadratin

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, confirmó la detención de Héctor Adrián N, alias La Yegua, considerado como líder del Cártel del Golfo en Nuevo León, y con presencia en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, el funcionario federal indicó que la detención de La Yegua, quien presuntamente pertenece al Cártel de Noreste, se llevó a cabo sin efectuar disparos, junto con un cómplice de nombre Cristian Aarón.

Renato Sales reveló que, derivado del trabajo coordinado de casi un año entre fuerzas armadas federales y estatales de Nuevo León y Tamaulipas, se logró ubicar a Héctor Adrián N, por lo que se solicitó una orden de cateo en la colonia Cumbres Elite, en Monterrey.

Está relacionado con los delitos de robo de hidrocarburo, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y migrantes en los estados mencionados.

“En seguimiento a las investigaciones y como resultado de los trabajos de gabinete y de campo, se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, también en Monterrey, donde se logró ubicar a Christian Aarón N, quien también contaba con orden de aprehensión por secuestro”, destacó.

Sales Heredia mencionó que Christian Aarón N es señalado como principal colaborador de Héctor Adrián N y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en todo momento se les respetaron sus derechos y serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas, en cumplimiento a las referidas ordenes de aprehensión por el delito de secuestro.

 

 

 

 

 

 

cls